lunes, 5 de abril de 2010

Tim Burton y Marion Cotillard condecorados en Francia

Se dice que triunfar en tierra propia resulta mucho más meritorio que fronteras afuera. Ayer fue un gran día para Marion Cotillard, la actriz francesa más solicitada de la actualidad, que recibió la máxima distinción que puede recibir un actor en su país.
Y en un momento tan solemnte, cualquiera puede tener un descuido. El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, se convirtió en el protagonista inesperado de la entrega de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la máxima condecoración por el mérito al arte en el país, que este año ha recaído en la actriz francesa Marion Cotillard y el director de cine estadounidense Tim Burton.
Si bien la medalla dorada y verde (que se coloca en la ropa como un broche) atravesó sin problemas la americana del cineasta, la actriz no tuvo tanta suerte. Impecable, con una blusa en tono rosa empolvado y una falda lápiz, la actriz sufrió un pequeño percance. En un descuido, el ministro pinchó a Cotillard en el busto al imponerle la medalla y la actriz no pudo evitar reaccionar con una divertida mueca, entre el dolor y la sorpresa.


La actriz dedicó unas palabras de agradecimiento a su país, así como a Burton, de quien dijo le había abierto las puertas de América. El director, con su habitual «look» despeinado, se quitó sus tradicionales gafas de colores para recibir el galardón. Agradeció a Francia su cariño y lealtad a su arte, y confesó que en su corazón siempre ha guardado un lugar muy especial para el país.
La ceremonia, que se celebró ayer en París, contó con una invitada de excepción: la actriz y esposa de Burton, Helena Bonham Carter, que puso el toque de color en una ceremonia tan sobria. Vestida con un traje de chaqueta y falda a rayas blanco y negro, y un tocado, quiso posar con los homenajeados en un día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario