martes, 29 de septiembre de 2009
Johnny Depp podría renunciar a “Piratas del Caribe 4”.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Mi trauma infantil ha vuelto, y con las cuchillas más afiladas que nunca
La mayor persadilla de la historia del cine vuelve a la gran pantalla con Jackie Earle Haley, el que fuera el inquietante Rosarch en Watchmen
Si chicos, ha vuelto. Viene de largo la noticia de que se iba a producir un remake de la legendaria saga pionera de las películas de terror adolescentes, pero ahora ya tenemos el trailer.
Se que muchos forofos del personaje se alegrarán de poder verlo de nuevo en la gran pantalla. Otros en cambio se indignarán, bajo el supuesto de que esta nueva versión, como ha pasado ya muchas veces, no hará más que perturbar el recuerdo de este clásico, produciendo un film que dejará mucho que desear.
Yo personalmente veo en esta película en renacer de mi pesadilla, aunque suene paradójico. E aquí el protagonista de mis peores pesadillas cuando era pequeña. Por qué? Porque mi hermana era, es y será siempre una fan de el mismo y tenía colgados en su cuarto dos posters que se me antojaban enormes por aquel entonces. Dos imágenes que reproducían el rostro de aquel psicópata que también logró colarse en mis sueños.
Con el tiempo, logré superar mi trauma. Sobretodo por el hecho de que, un día, dispuesta a afrontar mis miedos, me dispuse a ver la primera de las entregas; y la tecnología totalmente desfasada, los efectos especiales arcaicos y la exageración de lo gore no provocaron en mí otra cosa que risa.
Pero esta será diferente. Contará con la tecnología y los efectos especiales de la actualidad. Y la pregunta es... ¿Seré yo capaz de verla?
A más dinero, menos imaginación
Sus amigos Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell le sustituyeron y salvaron una vez más la cabeza de Gilliam, que desde la magna 'Brazil' ha luchado contra los estudios y el mal fario para que no le coarten su torrencial imaginación. El director anuncia que retomará su legendaria versión del 'Quijote' siete años después de interrumpir su rodaje en localizaciones navarras. «He reescrito el guión y es mucho mejor». Además, los Python vuelven a reunirse el 15 de octubre en Nueva York para celebrar su 40 aniversario.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Roman Polanski detenido
Polanski huyó de Estados Unidos en 1978 mientras estaba en libertad bajo fianza de 2.500 dólares y tras haber pasado unos meses en prisión en Chino (Los Ángeles) por los cargos de abuso sexual de la menor de 13 años y del que Polanski se declaró culpable, por lo que fue enviado a prisión en "evaluación" durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días. Tras huir de la justicia, el cineasta obtuvo la ciudadanía francesa, evitó la extradición y no volvió a pisar territorio estadounidense. Ni siquiera acudió a la ceremonia de los Oscar de 2003 cuando obtuvo el premio de mejor director por El Pianista.
Roman Polanski era el invitado estrella del joven Festival de Cine de Zúrich, que llega en 2009 a su quinta edición y dedica estos días una completa retrospectiva a la obra del cineasta. El evento suizo le iba a conceder igualmente hoy a la noche el Golden Eye, galardón que el festival concede a la obra de toda una vida y que anteriormente recayó en Sylvester Stallone, Oliver Stone o Costa Gavras. Posteriormente, el legendario realizador de La semilla del diablo o El Quimérico Inquilino iba a dar una charla pública en la que debatiría con los asistentes sobre su ya histórica obra cinematográfica. Un encuentro para el que no quedan localidades desde hace ya semanas. Mientras, los organizadores del Festival de Cine de Zúrich han hecho saber que la noticia les "causa profunda desazón", aunque esperan llevar adelante la retrospectiva, "tal como estaba planeada". Por otro lado, la entrega del Golden Eye al ganador del Oscar al Mejor Director en 2003 por El Pianista queda aplazada hasta nuevo aviso.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Rodajes
Los Angeles. David O. Russell (Tres Reyes) dirige The fighter, biopic del boxeador Mickey Ward, rol que recae en Mark Wahlberg, y de Dickie Eklund, su ex drogadicto hermano y entrenador, papel que asume Christian Bale. Amy Adams completa el trío protagonista.
Londres. Keira Knightley y Colin Farrell son un ex convicto y una huidiza actriz en London Boulevard, versión de una novela negra de Ken Bruen con la que debuta como director el guionista William Monaham (infiltrados), autor también del guión.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Noticias Internacionales
Malditos Bastardos
Malditos Bastardos es una película sobre el lenguaje. Sobre cómo las palabras sustituyen a las acciones, sobre cómo el poder se articula alrededor de un discurso aplastante, sobre cómo el cine más vivo se declina a partir de la elasticidad del vocabulario que lo alimenta desde los orígenes.
Es como todo el cine de Tarantino, un film sobre el amor al cine: no trata sobre la Segunda Guerra Mundial, sino sobre los films que la han abordado, y se atreve a proponer una revulsiva relectura de la Historia convirtiendo al séptimo arte en bomba de relojería, en campo de batalla donde librar la última lucha, la que nos volverá mejores personas.
Es una idea bella en una película que vierte toda su energía en los anacronismos; o en los diálogos, centro de gravedad de secuencias de un tempo arriesgado, que funcionan casi como películas en sí mismas, con su presentación, nudo y desenlace.
Crítica hecha por: Sergi Sánchez
Bueno esa es la opinión de él, que sin duda es muy literaria y profunda, pero vamos a ser claros, ¿no?
La película es de lo mejorcito que he visto de Tarantino desde la era Pulp Fiction. Tiene ese toque tan personal que deja huella en todas las películas hechas por este cineasta. Deja los sentimentalismos atrás, si tiene que cargarse a algún personaje se lo carga, sin contemplaciones ni ñoñerías, y además es un artista en ese aspecto.
Si alguien que pasa por aquí y no la ha visto, que gire cola y se vaya al cine.
Bienvenidos
Así intentaré poner la día el blog de todos los estrenos, tanto presentes como futuros, imprescindibles del mundo del cine. También intentaré aportar noticias varias sobre los actores más destacados de Hollywood en la actualidad, entre muchas otra cosas.