lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi trauma infantil ha vuelto, y con las cuchillas más afiladas que nunca

La mayor persadilla de la historia del cine vuelve a la gran pantalla con Jackie Earle Haley, el que fuera el inquietante Rosarch en Watchmen

Si chicos, ha vuelto. Viene de largo la noticia de que se iba a producir un remake de la legendaria saga pionera de las películas de terror adolescentes, pero ahora ya tenemos el trailer.

Se que muchos forofos del personaje se alegrarán de poder verlo de nuevo en la gran pantalla. Otros en cambio se indignarán, bajo el supuesto de que esta nueva versión, como ha pasado ya muchas veces, no hará más que perturbar el recuerdo de este clásico, produciendo un film que dejará mucho que desear.

Yo personalmente veo en esta película en renacer de mi pesadilla, aunque suene paradójico. E aquí el protagonista de mis peores pesadillas cuando era pequeña. Por qué? Porque mi hermana era, es y será siempre una fan de el mismo y tenía colgados en su cuarto dos posters que se me antojaban enormes por aquel entonces. Dos imágenes que reproducían el rostro de aquel psicópata que también logró colarse en mis sueños.

Con el tiempo, logré superar mi trauma. Sobretodo por el hecho de que, un día, dispuesta a afrontar mis miedos, me dispuse a ver la primera de las entregas; y la tecnología totalmente desfasada, los efectos especiales arcaicos y la exageración de lo gore no provocaron en mí otra cosa que risa.

Pero esta será diferente. Contará con la tecnología y los efectos especiales de la actualidad. Y la pregunta es... ¿Seré yo capaz de verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario