sábado, 29 de enero de 2011

RED

Warren Ellis, autor de culto y primera espada del comic postpunk, no es un guionista fácil de adaptar: su tendencia a lo literario, su soltura a la hora de fusionar nociones científicas complejas con un nihilismo extremo y (sobre todo) la profunda bilis de sus grandes trabajos han propiciado que su primer contacto con Hollywood haya tenido que ser a través de 'Red', una obra menor que quizá recuerde al trabajo de otro guionista estrella, Mark Millar. De hecho, puede que la intención aquí fuera lograr algo similar a 'Wanted' ('Se busca') (Timur Bekmambetov, 2008): una reinterpretación del original afín a las maneras de ese modelo de blockbuster heterodoxo y descreído que probablemente naciera con McG.

Robert Schwentke convierte lo que en papel era un ultraviolento y existencialista estudio de personaje en una comedia de acción coral, dotada de un ingenio y una ligereza encomiables, pero muy alejada del estilo subversivo de Ellis. La película deja al espectador dos momentos para el recuerdo: el modélico, peleón ingreso de Bruce Willis en la edad madura y la poderosa visión de Helen Mirren manejando armamento pesado

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