¡¡Estrenando nueva "sección"!! Ésta consistirá en felicitar a los actores, directores productores que a mi me vengan en gana el día de su cumpleaños, hablando sobre alguna de sus películas.
Y la encargada de dar el pistoletazo de salida no es otra que Rachel Weisz, quien, a día de hoy, cumple unos muy bien llevados 41 años.
¿Qué sabemos de su vida? Rachel Weiszes una actriz nacida en Londres y comenzó su andadura interpretativa en el teatro, cuando estaba estudiando inglés en Cambridge. La actriz británica consiguió cierta notoriedad con la película de Bernardo Bertolucci "Belleza robada" (1996) y alcanzó el estrellato con "La momia" (1999), co-protagonizada por Brendan Fraser
Sin embargo, la película de la que me gustaría hablar es Ágora, dirigida por el talentoso Alejandro Amenábar. Teniendo en cuenta que hablamos de un director español, el adjetio talentoso adquiere mayo notoriedad si cabe.
Ágora es una película ambientada entre los siglos IV y V aproximadamente, cunado el imperio romano se encontraba a las puertas de su caída y la cultura cristiana aumentaba en seguidores e influencia (curioso paralelismo, ¿no?)
El argumento de la película gira alrededor del conflicto entre los paganos y los crisitanos, en medio del cual encontramos a nuestra protagonista, Hipatia, una científica, astrónoma y filósofa perteneciente al primer grupo que ejerce de profesora.
Los aconecimentos que se desarrollan en el film desembocan en una lucha encarnizada entre cristianos y paganos en que los primeros buscan apoderarse de todo, con el argumento de que su Dios es el único y verdadero, mientras los segundos intentan salvar los siglos de sabiduría que se encuentran alamcenados en la biblioteca de Alejandría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario