El discurso del rey se ha proclamado la grna triunfadora de los Oscars 2011. El film británico se ha llevado cuatro de las estatuillas más importantes, incluyendo las de mejor película, mejor guión original, mejor director para Tom Hooper y mejor actor protagonista para Colin Firth.
La red social, que partía también como una de las favoritas, se ha llevado tres galardones, de los que cabe destacar el de mejor guión adaptado y mejor banda sonora original. Origen, de Christopher Nolan, por su parte, ha tenido que conformarse con cuatro estatuillas de carácter técnico.
Christian Bale y Melissa Leo se han proclamado como mejor actor y mejor actriz de reparto, ambos por su trabajo en The Fighter. Cisne negro, a su vez, ha recogido su única estatuilla de la mano de Natalie Portman, ganadora del premio a la mejor actriz protagonista.
Anne Hathaway y James Franco han sido los encargados de conducir la 83ª edición de los premios de la Academia. Su actuación no convenció al público congregado en el teatro Kodak de Los Ángeles, que homenajeó a Billy Cristal, presentador de los premios hasta en ocho ocasiones, cuando hizo acto de presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario