domingo, 11 de octubre de 2009

AGORA


Poco me queda decir de esta película que no hayan dicho ya críticos y expertos del cine. Almenábar parece dotado de una especial sensibilidad a la hora de montar sus proyectos. La película estás tan bien hecha que, a pesar de su previsible final, te tiene en tensión en todo momento.

Además cuenta la historia desde un punto de vista puramente objetivo, sin decantarse por ninguno de los bandos enfrentados, todos reciben por parte de la dirección lo que merecen, si bien es cierto que el papel que juega el crisitanismo en la película es de mucho más peso, hecho que queda reflejado.

La película que trata sobre la lucha de la lógica contra el fanatismo religioso. Una batalla desigual, ya que la religión cuenta con la opinión de la mayoría y los poderosos, mientras que la lógica y la ciencia vienen representados por una mujer, inteligente e pragmática, pero mujer al fin y al cabo, hecho que no resultaba de ninguna ayuda en aquella época.


No me queda más que añadir mi encarecida sugerencia de que os acerquéis a un cine para verla porque resulta realmente entretenida, educativa y ilustrada.

1 comentario:

  1. Yo la vi este finde, y estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, es una peli que no hay que dejar de ver.

    ResponderEliminar