lunes, 2 de mayo de 2011

Chris Hmesworth, ¿un golpe de suerte?



¿Está preparado para el juicio final de los fans?
Estoy nervioso y entusiasmado. No todos los días trabajas en un film en el que antes de empezar cuentas con un grupo de seguidores que sabe más de tu personaje que tú mismo. Pero eso es positivo; significa que te irán a ver.

¿Por su cara bonita?
Espero que por algo más. Lo de la belleza depende del momento en que me pilles.

¿En qué consiste el plan de belleza 'Thor' en siete días?
Fueron ocho meses: cuatro de preparación antes de empezar y otros cuatro de rodaje. No fue fácil. Gané unos diez kilos de musculatura a base de gimnasio y de comer mucho, pero no lo que me apetecía. Solo pechugas de pollo, arroz, batidos de proteína, huevos y mucha agua. Me sentía tan mal que, cada dos semanas, un día me saltaba la dieta.

El resultado valió la pena.
No me siento cómodo. Me gusto más delgado, más ágil, con más energía. Tanta musculatura te ralentiza. Además, me pasé, y acabé siendo demasiado grande para el vestuario. Parecía Hulk.

¿Y esa melena divina?
Peluca (risas). Una hora diaria en maquillaje para alisarme el pelo y colocar la peluca.

Unas torturas que le han hecho ganar a la chica...
Prefiero no hablar de mi vida personal.

¿Ni tan siquiera de lo que ha descubierto junto a Elsa Pataky?
No sabía mucho de España más allá del cliché: olé o los toros. Y me he dado cuenta de que los australianos tenemos mucho en común, muy relajados y a la vez llenos de pasión. ¡Ahhh, la siesta! Elsa es probablemente la única española a la que no le gusta la siesta, pero yo soy un gran fan.

Hablemos de Anthony Hopkins y de esa explosiva escena, cuando él le expulsa de Asgard.
Lo que pasa con Anthony, Sir Anthony Hopkins, es que, en cuanto te ve, te dice que le llames Tony. No hay jerarquía, solo humildad en todo lo que hace. Y mis días favoritos en el rodaje eran cuando trabajaba con él, especialmente en esa escena.

¿No da miedo cuando se enfada?
Por supuesto. Sobre todo por ser quien es. Pero eso te hace reaccionar. Es un partido de tenis donde cada jugada te hace ser mejor.

Parece que se entusiasma bastante con las cosas...
En eso me parezco a Thor. En su entusiasmo e intensidad cuando se propone algo. Una cualidad buena o mala depende de si vas en la dirección adecuada.

A juzgar por 'Thor' y 'Red Dawn', de Dan Bradley, remake de 'Amanecer Rojo' (John Milius, 1984) en el que también participa, se diría que es el caso.
Supe que me habían contratado en ambas películas con solo un día de diferencia. Pasé de estar a punto de tirar la toalla tras ocho meses sin trabajo a tener contratos por varios años.

¡Le robó el papel a su propio hermano!
Liam (Hemsworth, novio de Miley Cyrus, con la que rodó La última canción, y candidato a encarnar a Thor) y yo mantenemos una rivalidad sana. De hermanos. Nos peleamos por cosas estúpidas, pero sabemos lo difícil que es conseguir un papel, así que nos alegramos si alguno de los dos firma.

¿Cuántos contratos ha firmado?
Varios. Para tres partes de Avengers y tres de Thor. Pero no soy un novato, ya llevo años en esto. Desde que acabé el instituto. Hasta entonces quería ser una cosa diferente cada semana pero me di cuenta de que como actor podría hacer exactamente eso: algo diferente cada semana.


Entrevista extraída de Fotogramas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario